Colònia Sant Jordi

El Pueblo
El puebloColonia Sant Jordi es el lugar ideal para relajarse o para tener toda la actividad que tu quieras. Con sólo un pequeño paseo desde el hotel podrás encontrar gran variedad de cafés, bares y restaurantes, entre ellos y según la prensa nacional, el que hace la mejor paella no sólo en la isla, sino en toda España.

El puerto es el principal centro de actividad, situado en el lado este de la ciudad, a menos de cinco minutos andando desde el hotel. Ahí te podrás relajar tomando un café y disfrutar de las vistas entre las embarcaciones y las playas de Es Dolç y Es Carbó. También encontrarás restaurantes, tiendas para regalos, bancos, información turística y es el punto de salida de los barcos que visitan la isla de Cabrera.

Dirigiéndote desde el puerto al lado oeste de la ciudad, pasarás por el supermercado y la farmacia, y te encontrarás con la calle principal en donde también hay varios bares, restaurantes y tiendas, llegando a las históricas Salines, donde se lleva haciendo sal desde tiempos de los romanos, para momentos después estar caminando sobre la arena de Es Estanys hacia la playa más famosa: Es Trenc.

Hay un pequeño tren turístico que recorre la ciudad y areas colindantes.

Los hospitales más cercanos están en Campos a 10 minutos de camino, en Manacor a 30 minutos o en Palma a 40 minutos de viaje.

Las Playas
Las playasLas impresionantes playas a este lado de la isla han hecho de Colonias Sant Jordi el destino turístico más conocido de las Baleares. Es Trenc, en el lado oeste del pueblo es la playa más conocida de todo Mallorca gracias a sus varios kilómetros de arena dorada, aguas cristalinas y la zona natural protegida de su parte posterior.

La playa de Es Trenc, toda la zona costera de Colonia Sant Jordi y el Parque Nacional de la isla de Cabrera, son conocidas por su turismo marino, por lo que se ha dado en llamar el “triángulo mágico” de las Baleares, gracias a su belleza y tranquilidad.

Es Trenc y Es EstanysEs Dolç y Es Carbó

Es Trenc
Es TrencEs Trenc y Es Estanys son las playas del lado este del pueblo. Es Estanys es el área de playa más cercano al pueblo y, de ahí, Es Trenc se alarga durante 3km. de belleza natural. Es una de las pocas zonas de la isla donde puedes encontrar dunas de arena.

En 1984 Es Trenc fue protegida y declarada “Area Natural de Especial Interés“.

Hay algunos bares al final de la playa, con algunas sombrillas y hamacas, aunque disponibles en número limitado. Hay chiringuito con servicios en la playa de Es Estanys.

Es Carbó
Es CarbóEs Dolç y Es Carbó son las playas del lado este del pueblo. Es Dolç es la playa más cercana al puerto, con Es Carbó un poco más alejada, bordeando la costa.

Mientras Es Trenc es la más fomasa playa de las islas, Es Carbó y Ses Roquetes son preferidas por la gente que las conoce. A 20 minutos de camino a pie desde Es Dolç se llega a 1,3km. de playa totalmente virgen. Si no te apetece caminar podrás encontrar en el puerto embarcaciones preparadas para llevarte hasta allí. Allí no hay bares ni ningún tipo de servicio, sólo calma y tranquilidad, junto con alguna gaviota.